Canosa y el canal rechazaron transmitir spot contra el dióxido de cloro

El canal emitió el spot audiovisual elaborado por la Red Argentina de Periodísmo Científico, pero lo hicieron fuera del horario convenido.

Una conductora de televisión cerró su programa ingiriendo varios sorbos de una botella plástica que contenía dióxido de cloro. Días después, un niño ingresaba sin vida al hospital de Plottier. En la entrevista que realizó el médico de turno a los padres responsables descubrió lo que días después confirmaron los estudios posteriores: le habían suministrado la misma sustancia.  

El secretario general de la Defensoría de Público, Pascual Calicchio aseguró que desde que se emitió ese programa, ingresaron más de 30 denuncias al organismo. Calicchio no pudo determinar si son anteriores o posteriores al caso de la muerte del niño de Plottier.

Como medida reparatoria, la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual emitió una resolución al canal responsable y a la productora del programa “Nada Personal”, que conduce Viviana Canosa. La medida consistía que en algún espacio determinado se emita un spot audiovisual que advierte sobre las consecuencias de consumir dióxido de cloro.

El video fue elaborado por la Red Argentina de Periodísmo Científico, quien es integrada por la periodista especializada en ciencia, Valeria Roman. Las y los periodistas advierten en él que una desinformación puede llegar a matar.

El spot que debía emitir la señal televisiva:

El spot fue emitido pero en una franja horaria que no era la convenida. Por tal motivo la titular del organismo nacional, Miriam Lewin afirmó que la emisión de la pieza reparatoria “emitida en un horario y una modalidad dispuesta de una manera totalmente unilateral por la señal, o la productora, sin atenerse a los criterios que se venían conversando, no representa de ninguna manera una reparación”.

Desde el organismo aseguraron que continúan las negociaciones con Canal 9 y la productora del programa para emitir el spot.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios