Canotaje: Cecilia Collueque debuta en el Mundial de Rumania

En la madrugada del lunes, a partir de las 5:10, la palista roquense hará su estreno en la cita que se desarrolla en Bascov corriendo la K1 master.

La espera llegó a su fin para Cecilia Collueque. En el primer día de competencia del Mundial de canotaje de maratón que se disputa en Bascov, Rumania, la roquense hará su estreno disputando la prueba reservada para las K-1 master (35-39 años) e intentará emular el logro conseguido en Portugal 2018 cuando se colgó la medalla de oro en su categoría.

Collueque pudo entrenar a gusto este domingo, en la previa a su debut en el Mundial.

La competencia comenzará a las 5:10 hora argentina (11:10 hora local). Será la primera de las dos pruebas en las que correrá Collueque. La siguiente será el próximo jueves 30 cuando tome parte de una de las series eliminatorias del K1 mujeres senior. Si clasifica, correrá la final ese mismo día a partir de las 11:30.

La palista roquense se unió a la delegación argentina en Pitesti el viernes pasado y un día después le llegó la embarcación con la que tomará parte de la prueba. Es por eso que recién este domingo tuvo su primer y único entrenamiento en las aguas donde se disputará el Mundial.

El kayac de Cecilia en el parque cerrado, antes del entrenamiento de este domingo.

«Por la mañana terminé de armar el bote, colocándole la bomba y también las manijitas para el acarreo. Luego sí pude salir a entrenar donde le dí bastante duro y por la tarde repetimos la práctica, pero con una remada más relajada para ablandar. Me sentí bien y cómoda en el agua», le contó Cecilia a «Río Negro» desde Bascov.

La distancia que tendrá la prueba serán 18 kilómetros (4 vueltas grande al circuito y una corta) y contará con 3 acarreos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios