Caos en ruta 7 por el corte ceramista en Neuquén

Las medidas continuarán hasta las 16.00,  pasan ambulancias y colectivos interurbanos.

La ruta 7 en la vinculación desde Centenario a Neuquén está cortada en dos sectores por los ceramistas en protesta nacional, debido a la alerta de remate de la Cerámica Neuquén.

Los trabajadores iniciaron las medidas por el avance judicial hacia la tasación de la fábrica en vistas del remate.

Los cortes son frente a FasinPat, en rotondas y colectoras entre Zanón y Cerámica Neuquén; con desvíos en la zona del ex peaje (de quienes ingresan a la capital) y por sector lateral de la ruta, por medio del Parque Industrial para quienes salen de la ciudad.

Las ambulancias, el transporte interurbano y el personal de Salud tienen el paso libre.

En la cerámica Neuquén trabajan 80 personas en la actualidad.

«El corte se lleva a cabo por decisión unánime de la asamblea, ayer se hizo oficial el avance de la justicia contra la cerámica», dijo Bernardo Retamales, presidente de la cooperativa de Cerámica Neuquén.

Las medidas comenzaron el lunes con permanencia en los portones de la cerámica. Con el corte de ruta, exigen que el gobierno provincial intervenga «Que arme una mesa de diálogo con alguna solucio´n de fondo» a un conflicto que lleva más de 6 años, dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios