Capacitación para jubilados

ROCA (AR)- Durante esta semana la Anses brindó un curso de capacitación para abuelos de centros de jubilados de la región, con el fin de insertarlos socialmente en el manejo básico de las computadoras.

De esta manera, los 18 asistentes, todos ellos jubilados y pensionados, aprendieron a ingresar a la página del organismo y a extender un cuil o consultar sus expedientes. «No sólo eso, sino que supimos perderle el miedo al mouse o al teclado», comentó una jubilada del centro «Nuevo Amanecer» de J.J. Gómez.

Héctor Espeche, presidente de la Federación de Centros de Jubilados y Pensionados de la provincia de Río Negro, expresó que «estas actividades fueron muy importantes porque permitieron que los compañeros se animaran a hablar de computadoras, Internet y que se entusiasmaran mucho con este soporte».

Esta iniciativa se generó para que los jubilados y pensionados que se encuentran en centros alejados pudieran conocer su Clave Unica de Identificación Laboral (CUIL) sin movilizarse hasta los centros urbanos más grandes. Así, Anses proporcionó una computadora a los lugares que se postularon y envió un técnico para la ayuda necesaria.

«Ahora la gente se acerca y sabe que aquí puede obtener la información que necesita acerca de su relación con el Anses sin necesidad de ir hasta Roca», explicó la presidenta del centro «Nuevo Amanecer».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora