Capitán del Spacio presenta «Amazonia», un viaje musical que va del jazz al trap

"Amazonia" es el primer trabajo de este grupo cipoleño conformado por músicos de diversos lugares del Alto Valle. Tocarán este miércoles en La Casa de la Bodega.

Capitán del Spacio, la joven banda cipoleña conformada de músicos de varias ciudades del Alto Valle, presenta su disco “Amazonia”, este miércoles, en La Casa de la Bodega, con un gran show audiovisual y con entrada gratuita.
En la búsqueda de una sonoridad “moderna”, según nos puntualizó Juan “Toto” Radeland, la banda Capitán del Spacio pone en marcha su nave, comandada por él al frente de la voz y guitarra, y a cargo de la composición, y con una tripulación joven pero reconocida, que integra otros proyectos.


Así, por ejemplo, Gena Peralta, guitarrista del nuevo conjunto, es autor del Proyecto Mohebius, o el bajista Mariano Ponto, que encabeza a los “Niño Kamikaze” y Martín Zuvela, en batería, que forma parte de Le Mandioca y El Pollo Groove.
Estos pibes son parte de una nueva generación de artistas, e inspirados en Fernández 4, Lo Pibitos, Bandalos chinos, Conociendo Rusia, ellos buscan una “identidad propia” y hace algunos días lanzaron el single “Nena no”, desde sus redes sociales y plataformas musicales.
La presentación del disco será este miércoles en La Casa de la Bodega, a las 21:30, con un despliegue audiovisual y con el músico invitado Francisco Gerber al teclado.

Capitán del Spacio tomó forma a principios de 2021, cuando Toto comenzó a compartir sus composiciones con el resto de los integrantes para proyectar la grabación de un disco.

De este modo, en noviembre, lanzaron su primer single “Nena No” en todas las plataformas digitales, a modo de adelanto de su primer disco, “Amazonia”, el cual fue grabado en el estudio Vrulerias de Cipolletti, con producción propia e independiente.

“Nos interesa acercarnos a una sonoridad moderna, algo que suene innovador, con baterías electrónicas y acústicas que conviven, sintetizadores y efectos para la voz”, explica Toto.

“Hoy se vive tan al palo que cuesta mucho hacerse el tiempo de escuchar un disco, estar concentrado en algo, con tanto bombardeo y redes sociales”

dice «Toto» Radeland, sobre “Amazonia”.


Toto volvió hace unos años de La Plata, donde cursó sus estudios universitarios en música, y empezó a sumarse a varios proyectos, como “El cisne elocuente”, con Julián César Lucero, con la cantante de Góspel, Lolló. O en la guitarra acompañando al dúo Járis Rodríguez, y recientemente con la compositora Julia Inés y su banda.


Después de tanto andar, «Toto»le dio forma al disco “Amazonia”, que pasea por el trap, género en el que se sienten muy cómodos, pero también con solos jazzers fusionados, y rasgos indie, o canciones muy tranquilas. En total son aproximadamente unos 40 minutos de un viaje por los espacios sonoros que ellos abordan desde sus otras formaciones, y atravesados por el gusto a esta nueva generación.

Capitán del Spacio: dónde, cuándo y cuánto

La presentación de “Amazonia” será este miércoles a las 21:30 en La Casa De La Bodega (Tres Arroyos 375, Cipolletti), con un gran show audiovisual. La entrada es libre y gratuita.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios