Capitanich, Kicillof y Casamiquela al gabinete nacional

Minutos antes de las 21, el vocero Alfredo Scoccimarro dio a conocer los nuevos roles y cargos en torno a la Jefatura, los ministerios de Economía y Agricultura, además de la presidencia del Banco Central.



#

Foto: Archivo DyN.-

ARGENTINA

En la noche de hoy, y a través de un breve mensaje desde Casa de Gobierno, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro hizo pública hoy la decisión tomada desde el Ejecutivo, en el mismo día en que la presidenta Cristina Fernández retomó sus actividades.

Así, según se difundió ante la prensa, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, fue designado hoy como nuevo jefe de Gabinete en reemplazo de Juan Manuel Abal Medina.

El actual secretario de Política Económica, Axel Kicillof, por su parte, asumirá la titularidad del Ministerio de Economía en reemplazo de Hernán Lorenzino, que pasará a conducir una Unidad Ejecutiva de Reestructuración de la Deuda y que, además, será propuesto ante la Unión Europea como embajador.

El presidente del Banco Nación, Carlos Fábrega, reemplazará a su vez a Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central, en comisión.

Por último, el director del INTA, Carlos Casamiquela, reemplazará a Norberto Yauhar como ministro de Agricultura, en tanto Juan Ignacio Forlón, de Nación Seguros, asumirá en reemplazo de Fábrega al frente del BNA.

El acto de asunción será el próximo miércoles a las 19 en el Salón Blanco, indicó Scoccimarro.

Fuente. DyN.-

VIDEO | El anuncio desde Casa de Gobierno


Comentarios


Capitanich, Kicillof y Casamiquela al gabinete nacional