Capsa convocó a 200 trabajadores para la temporada invernal en Cerro Catedral

El llamado está dirigido al personal temporario. Desde la empresa informaron este lunes que se renovó un acuerdo con el sindicato de Comercio y los empleados tendrán  un salario asegurado durante 60 días.

La empresa Catedral Alta Patagonia convocó a 200 trabajadores para cumplir tareas en el centro de esquí durante la temporada de invierno, cuando ya comenzó la cuenta regresiva para la apertura formal de nuevo ciclo turístico, anunciada para el 9 de julio.

Los trabajadores temporarios, en su mayoría, ejercerán su derecho de “reserva de puesto” por haberse desempeñado en Catedral ya en años anteriores. Según lo informado por la empresa percibirán una remuneración mensual de 80.000 pesos, de acuerdo a lo acordado con la Asociación de Empleados de Comercio.

Capsa indicó que ese salario, asegurado por 60 días, se conformará con aportes de la empresa, de la Provincia y del programa de asistencia Repro del gobierno nacional.

Los trabajadores incorporados por Capsa serán destinados en su mayoría a la boletería, operación y mantenimiento de equipos, asistencia al usuario de los medios de elevación y otros servicios en la montaña.

La renovación del acuerdo de Capsa con el sindicato mercantil indica que los trabajadores serán llamados para tomar sus puestos entre el 1 de julio y el 1 de agosto, con 60 días asegurados. Además del salario convenido, los empleados mantendrán también los beneficios de transporte, comida y pases para familiares directos.

Según el comunicado difundido este martes por Capsa, para la concesionaria del cerro “siempre fue una gran responsabilidad poder garantizar el ingreso a todos los trabajadores temporarios del centro de esquí y sus familias, más allá de una temporada 2020 sin actividad turística ni comercial y una temporada 2021 signada por la incertidumbre”.

Si bien todavía faltan más nevadas para acondicionar las pistas de esquí, la expectativa es captar este año un buen número de turistas nacionales, que se sumarían a los esquiadores locales, quienes el año pasado fueron los únicos usuarios del complejo invernal.

En la temporada próxima a iniciarse Bariloche trabajará, según los más optimistas, a un 40/50 por ciento de su capacidad y sentirá muy especialmente la prohibición de ingreso para turistas extranjeros, que rige en todo el país.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios