Carreras analizará hoy restricciones con los empresarios, que resisten

La gobernadora evaluará las medidas con las cámaras de turismo y de comerios. La FEERN entiende que “el toque de queda sería la aniquilación de las pymes que quedan en pié”

Las próximas restricciones de circulación en Río Negro se evaluarán esta mañana por la gobernadora Arabela Carreras con los representantes de entidades comerciales y turísticas empresarios, quienes ya anticipan sus reparos.

La mandataria completará una ronda de consultas, que empezó con sus ministros y siguió con los intendentes. Durante el fin de semana, el gobierno rionegrino resolverá el esquema de restricciones.

Antes de la reunión con la gobernadora, la Federación de Entidades Empresarias (FEERN) advirtió en un comunicado que el “toque de queda sanitario” representaría “la aniquilación de las pymes que quedan en pie”.

Esa organización, que encabeza Walter Sequeira, anticipa que “la imposición de un posible “toque de queda” (entre las 23 y las 6 horas) pone en alerta al comercio gastronómico y nocturno, una de las actividades más golpeados por la pandemia”. Agrega que el cierre a partir de las “23 horas, uno de los horarios con mayor convocatoria para el rubro gastronómico, será fulminante para el sector”. Se recuerda el cierre durante meses, que en algunos casos “fue definitivo; que tuvimos que endeudarnos y muchas veces hasta fundirnos para cumplir con las distintas obligaciones comerciales e impositivas”.

Reafirman que el regreso con “los protocolos indicados» frenan el brote de Covid-19” y se demostró que esos “comercios son lugares seguros y registran una baja tasa de contagios” para resaltar que “un nuevo cierre definitivamente sería el fin de muchas pymes que hoy intentan salir a flote”.

Apelan a “la responsabilidad de los dirigentes políticos para contemplar los casos mencionados” y reclaman “trabajar hasta más tarde en el horario del toque de queda” mientras entiende que el “Estado se ocupe de lo que sucede en los espacios públicos, mientras que los privados haremos lo propio en relación a la aplicación de los protocolos correspondientes”.

El gobierno convocó para el contacto de hoy a Sequeira por los comercios mientras por la actividad turística participará la Cámara de Turismo de Río Negro, Néstor Denoya y su par de Bariloche, Belén García Bertone


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios