Carreras dice que no hubo “impuestazo” y que las protestas son “electorales”

La gobernadora rechaza el uso de ese término para referirse a los aumentos en Automotor e Inmobiliario. Mañana habrá movilizaciones en distintas ciudades de la provincia.

“No ha habido impuestazo en Río Negro”, aseguró la gobernadora, Arabela Carreras, en vísperas de las protestas que volverán a realizarse este miércoles en distintas ciudades de la provincia contra los aumentos en Patentes e Inmobiliario.

La mandataria y su equipo se aferran desde hace días a esa interpretación, que busca desterrar la denominación que dieron decenas de contribuyentes a las medidas impositivas porque -a juicio del gobierno- las distorsiones ya fueron corregidas.

Esa mirada explica la reacción que tuvo Carreras el lunes en Roca, luego de ser consultada por las movilizaciones.

Dejando claro su malestar, respondió que no hubo “impuestazo” y sostuvo que “es un año electoral y hay algunos actores que están abusando del lenguaje”.

“Ha habido aumentos, sí. Porque todo ha aumentado y tenemos que hacer frente a las obligaciones, a las compras, a la obra pública, que no ha parado en Río Negro. Y para hacer frente a esto tenemos que ser responsables”, argumentó la gobernadora.

Luego de eso retomó su idea de que las acciones de rechazo tienen un interés político partidario detrás. En ese sentido, dijo que “nosotros no vamos a llevar al Estado a la quiebra porque algunos estén con afán de posicionarse públicamente en un año electoral”.

En el contacto con los medios se le preguntó también por el aumento autorizado recientemente para las tarifas del servicio de energía eléctrica. “La tarifa de Edersa está muy por debajo de los índices inflacionarios”, respondió Carreras.

Las declaraciones de la gobernadora circularon rápidamente por los grupos creados en redes sociales para agrupar a los contribuyentes disconformes con los aumentos.

La reacción en esos ámbitos fue de rechazo, consolidando la idea de salir a las calles durante la jornada de mañana.

En diferentes ciudades se realizarán movilizaciones desde las 20.30, para insistir en la derogación del paquete impositivo 2021 aprobado el año pasado por la Legislatura, para debatir nuevamente el esquema.

Dentro de ese contexto, en Roca está prevista la concentración en Alsina y San Juan, para avanzar luego por calle 25 de Mayo hacia el centro. La municipalidad será otro de los puntos donde se manifestarán con bocinazos, para cerrar la actividad con un acto en Avenida Roca y Tucumán.

De acuerdo con lo adelantado por los organizadores, la idea es que los vehículos queden detenidos sobre la calle Tucumán, sin bloquear los cruces de las esquinas, pero interrumpiendo el tránsito mientras dure el acto de cierre.

Desde el grupo convocaron a todos los comerciantes del centro roquense a participar de la protesta, luego de finalizar su jornada laboral.

En Allen el lugar de concentración será la delegación de la Agencia de Recaudación Tributaria, a las 20.15.

En Cipolletti la salida será desde la zona de Parque Rosauer y Rotonda Ingeniero Cipolletti.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios