Carreras fijó a las escuelas y el empleo como prioridades

La gobernadora reiteró que sigue de cerca la evolución de los casos, pero que está enfocada en que los chicos no vuelvan a la virtualidad y no cierren comercios.

La gobernadora Arabela Carreras dijo que la crisis sanitaria provocada por el coronavirus les demanda un “seguimiento minuto a minuto”, pero subrayó que la situación de Río Negro es menos grave de la que se registra en Buenos Aires. Aseguró que por esa razón el plan de restricciones no necesitó otros retoques que los límites para Bariloche y Dina Huapi.

Dijo que ese plan se confecciona con consultas permanentes “y los acuerdos indispensables para que sea aplicable”, con el interés enfocado en “defender al máximo los puestos de trabajo y la presencialidad en las escuelas”.

Carreras sostuvo que “las actividades económicas tienen que estar codo a codo con el Estado para mantener los protocolos”. Reconoció que el Turismo sufre perjuicios directos con decisiones de Nación como la suspensión de los viajes estudiantiles.

Bariloche se mantiene desde hace meses como la ciudad más afectada de la provincia por el brote de Covid-19.
Consultada sobre la fuerte incidencia del virus en esta ciudad, la gobernadora dijo que “los factores son varios y ninguno es concluyente. No hay una ciencia desarrollada que haya podido determinar el comportamiento del virus”, observó. La caída de casos en octubre y noviembre fue muy notable, pero no en Bariloche, tal vez “porque la población se multiplica en las temporadas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios