Carreras dijo que hasta septiembre no habrá aumentos en Salud

La gobernadora reconoció que existen presiones, pero recordó que los salarios los discutió ya con los dos sindicatos.

La gobernadora Arabela Carreras buscó mostrarse comprensiva respecto de la nueva protesta de los trabajadores hospitalarios, anunciada para el martes, aunque evitó cualquier respuesta a los reclamos de mejora salarial.

Dijo que “hay movilizaciones en Neuquén y en todo el país” de los trabajadores del sector y los atribuyó “en parte a la situación de alta presión que tiene el sistema de salud por la crisis de la pandemia”.

Dijo que el gobierno provincial está “muy atento y con mucha escucha para abordar la demanda e ir dando respuestas”.

Puso como ejemplo “la modificación en el modo en que se liquidan los salarios”, que era uno de los planteos. Pero no habló de nuevas subas.

Recordó que que el incremento para esta parte del año ya fue pactado, con el compromiso de revisarlo en septiembre en función del índice inflacionario y que ese tema “se discute en la paritaria y con los gremios, de acuerdo con lo que marca la ley. Los trabajadores están siendo representados allí por sus organizaciones gremiales”.

Sobre la constitución de un nuevo sindicato de personal hospitalario, distinto de ATE y UPCN, dijo que no lo toman como interlocutor habilitado porque “no tienen ningún registro en el Estado por ahora, puede ser que esté en formación”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios