Carreras fijó su estructura y se concentra en su equipo

Miguel Cruz en Hacienda, Liliana Arriaga en la Función Pública y Soledad Gonnet -hoy en Nación- en Innovación y Ciencia.

La estructura ministerial del gobierno de Arabela Carreras está resuelta y elevada a la Legislatura para su tratamiento el 25 de noviembre.

La presente misión se concentra en los funcionarios. Anunciado el gabinete entonces quedan ratificaciones o nombramientos.

Cada titular de área revisa su dotación. Agustín Domingo en Economía, con dos bajas importantes. Se va el viceministro Luis Vaisberg y Miguel Cruz -hoy secretario de Administración- asumirá en Hacienda. La otra movida: Liliana Arriaga deja Educación y conducirá la Función Pública, en reemplazo de Isabel Tipping.

El rediseño especifica en la cartera económica mayor participación en la “promoción, constitución y consolidación de la micro, pequeña y mediana empresa”; alentar el “consumo, explorando y desarrollando el acceso a mercados”. Para eso, se crea Agencia de Comercio Interior y Exterior, reservada al exedil e intendente interino de Bariloche, Dario Barriga.

Gobierno -ahora también Comunidad – sumará “innovación, ciencia y tecnología”, con un área específica y será conducida por Soledad Gonnet, hoy directora de la Secretaria General de la Presidencia de la Nación.

También entenderá “en la gestión del Invap” y “supervisar Altec”. Rodrigo Buteler será el ministro y el aún secretario de Medio seguirá ocupándose de “comunicación”, entendiendo en Radio y Televisión Río Negro SE.

Intervendrá “en la despapelización”, y “la optimización de los procesos administrativos”.

Desarrollo Social pasará a denominarse Desarrollo Humano y Articulación Solidaria. Pasará de tres a cinco secretarías, sumando carteras de Genero y de Voluntariado.

Existen especulaciones de otras designaciones gubernamentales. Ya preocupa la demora en la confirmación del próximo presidente del Ipross, pues este impasse genera incertidumbre. Un estado innecesario si, como dice el gobierno, el elegido ya está. En cambio, otras fuentes expresan que los iniciales ofrecimientos fracasaron entonces las alternativas se reorientaron, incluyendo a funcionarios de otras áreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios