Arabela Carreras asumirá como gobernadora el lunes 9 de diciembre

El acto será en la Legislatura, a las 11. El gabinete lo hará a las 14. Weretilneck jurará al Senado el martes 10 de diciembre.

El acto de asunción de Arabela Carreras como primera mandataria de Río Negro será el lunes 9, a las 11, en la Legislatura. Un rato antes serán las juras de los 46 legisladores, y de Alejandro Palmieri como vicegobernador.

Así, el traspaso será un días antes de la conclusión del mandato de Alberto Weretilneck, quien el 10 de diciembre a la mañana asumirá como senador.

El gobernador saliente y su sucesora acordaron el adelantamiento de la transferencia del gobierno y evitar así superposición de actos, posibilitando la presencia de ambos en la ceremonia de Río Negro y la del Congreso.

Después del acto en la Legislatura, Carreras pondrá en funciones a sus ministros, como también, al fiscal de Estado, Julián Fernández Eguía y el Contador General, Juan Kohan. Estas asunciones se formalizarán a las 14 en el Centro Cultural.

La nueva gobernadora todavía no presentó su esquema ministerial, cuyo tratamiento se prevé para la sesión del 25 de noviembre. En todo caso, los cambios no alcanzarán a la conformación del gabinete, conformado por nueve ministros y cinco secretarios.

La primera línea gubernamental estará constituida por los ministros Agustín Domingo (Economía), Rodrigo Buteler (Gobierno), Gastón Pérez Estevan (Seguridad y Justicia), Mercedes Jara (Educación), Carlos Valeri (Obras Públicas), Fabián Zgaib (Salud), Nicolas Land (Desarrollo Social), Martha Vélez (Turismo) y Carlos Banacloy (Agricultura). Los cinco secretarios de Estado son Juan José Deco (General), Roxana Mendez (Niñez), Andrea Confini (Energía), Laura Perelli (Planificación) y Jorge Stopielo (Trabajo).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios