Carreras inauguró obras ejecutadas con financiamiento provincial en Mainqué

La gobernadora Arabela Carreras inauguró obras en el Centro de Salud y de ampliación de la red de gas natural en Mainqué.

Las obras de ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud y de la red de gas para dos barrios de Mainqué, fueron inauguradas oficialmente por la gobernadora Arabela Carreras, que realizó una recorrida junto al intendente Miguel Petricio y funcionarios provinciales.

La recorrida incluyó las obras de construcción de la red cloacal y la planta de tratamiento de efluentes con vuelco cero, que se proyecta completar en los próximos meses.

Carreras estuvo en la tarde del jueves en Mainqué para realizar la inauguración oficial de las dos obras que se ejecutaron con financiamiento aportado por el gobierno provincial. En ambos casos las obras se completaron durante el año pasado y quedaron habilitadas para, por un lado, mejorar la atención del servicio de salud pública en la localidad, y para mejorar la calidad de vida de vecinos de los barrios Jaime De Nevares y La Esperanza.

La gobernadora, que estuvo acompañada por funcionarios de su gabinete, el intendente local, y los legisladores Silvia Morales, Marcela Ávila y José Rivas, destacó que en conjunto el gobierno rionegrino aportó 200 millones de pesos para el financiamiento de las obras de ampliación y refacción del Centro de Atención Primaria de Salud, la ampliación de la red de gas natural y la construcción de la red troncal de cloacas y la planta de tratamiento de efluentes.

«Vinimos a inaugurar estas obras de manera simbólica porque en realidad ya se encuentran en marcha desde hace tiempo. No pudimos hacerlo antes por la pandemia», señaló la mandataria provincial.

En el Centro de Atención Primaria de la Salud, que depende del hospital Carlos Ratti de Ingeniero Huergo, se construyeron tres consultorios y una sala de espera, con 110 metros cuadrados cubiertos que se anexan a la superficie existente. Con las obras se incorporó un consultorio odontológico, consultorio para el control de niño sano, vacunatorio y la sala para el personal.

Por otra parte, en cuanto a la ampliación de la red de gas natural para los barrios La Esperanza y Jaime De Nevares, benefició a 85 familias de estas barriadas conectarse al servicio.

La recorrida incluyó las obras de la red troncal de cloacas que beneficiará a toda la localidad y la planta de tratamiento de los líquidos que está ubicada al norte de Mainqué. La gobernadora señaló que los trabajos se completaron en un 95 por ciento, por lo que se prevé en los próximos meses poder ya habilitar las conexiones domiciliarias y la puesta en funcionamiento del servicio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios