El martes, los hospitalarios rionegrinos salen a las rutas a reclamar mejores salarios

Lo definieron anoche. Aclararon que no habrá cortes pero sí reducción de carriles. Exigen al gobierno provincial una recomposición de sus ingresos.

Los trabajadores de la Salud decidieron anoche salir a las rutas de la provincia de Río Negro la próxima semana. La medida se concretará el próximo martes 20 de abril, a partir de las 10 de la mañana y según aclararon los representantes gremiales, el objetivo no es interrumpir el tránsito aunque advirtieron que habrá reducción de carriles.

La información fue confirmada esta mañana por representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur) quienes anoche concluyeron un encuentro regional donde definieron la modalidad de la próxima medida de protesta del próximo martes que se realizará en el marco de una retención de servicios.

Patricia Baeza, delegada sindical, dijo que básicamente el objetivo será dirigirse a las rutas provinciales y trasladar el relamo a los automovilistas que circulen por esas vías de comunicación cerca de las 10 de la mañana.

«Los de Cipolletti, Cinco Saltos y Campo Grande se plegarán a los trabajadores de Neuquén que llevan adelante la protesta en las rutas de esa provincia. Y en los otros casos el objetivo es acercarnos con una permanencia pero sin corte«, dijo.

En Roca todavía no hay un punto establecido pero se estima que será en alguno de los sectores donde se encuentran los accesos a la ciudad.

Desde Asspur siguen reclamando a la gobernadora Arabela Carreras la «recomposición de los derechos sindicales y del 75% de los salarios«. También exigen una mesa paritaria exclusiva para el sector de Salud y una Ley de Insalubridad para todo el sector.

En las redes sociales, los dirigentes ya comenzaron a impulsar la movilización.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios