Carreras ratificó el regreso a clases con protocolos y monitoreo

La mandataria reiteró que la presencialidad en las escuelas será gradual, desde el lunes 23. Justificó la medida por la baja en la cantidad de casos de Covid y en el programa de vacunación

La gobernadora Arabela Carreras ratificó ayer en la capital provincial el regreso de las clases presenciales en Río Negro.

Justificó la medida en que “son decisiones que tomamos en función de la baja de la cantidad de casos, en función del avance de la vacunación y hay algún momento en el que tenemos que decidir la vuelta a clases y los hacemos gradualmente”.

A la mañana, durante un acto de entrega de viviendas señaló que “creo que hay un fuerte compromiso de los docentes y del equipo de trabajo de los porteros, he recorrido las escuelas, he estado en contacto con la comunidad educativo y veo que estamos en un momento en el que todos deseamos la vuelta a clases”, aunque horas más tarde la Unter cuestionó esa decisión.

Carreras también ratificó el cronograma que establece el regreso desde el próximo lunes de los alumnos de los niveles Inicial y Especial, el 30 para la Primaria y Adultos, y el lunes 13 de septiembre para los estudiantes secundarios.

La mandataria insistió que “se está trabajando con los protocolos para lograr esa gradualidad y en diálogo con los distintos sectores que hacen a los trabajadores de las escuelas, tanto porteros como trabajadores de la educación” y sostuvo que “hay una firme convicción de que los chicos tiene que volver para eso es la intensificación de la vacunación, para que volvamos a todas las actividades; tenemos un nivel de vacunación muy intenso” y “si quedan algún sector sin vacunar con su segunda dosis hay que priorizarlo”.

Sobre ese tema dijo que “cada persona tiene que ser proactiva, porque todos los vacunatorios están todos abiertos, por lo tanto se puede acceder a la vacunación, hemos avanzado en la vacunación de los menores con factores de riesgo y además existen todos los protocolos”.

Ratificó que se “mantiene todos los protocolos” y “el monitoreo constante, la revisión de como va la evolución de la pandemia en los distintos ámbitos, esto se va a mantener”.

Por otra parte “volver a clases también facilita la vuelta de los distintos trabajadores en las distintas organizaciones” públicas como privadas porque “uno de los factores que hacen a la no presencialidad de los trabajadores tiene que ver con el cuidado de los niños” por eso “este es un paso más y seguimos en el proceso de reincorporación de los trabajadores” .

Sobre la posición de los padres dijo que “hasta ayer teníamos las voces pidiendo la presencialidad plena y cuando decidimos eso ahora aparecen las voces opuestas, tenemos que ser flexibles y tener una mirada caso por caso”.

Hay una firme convicción de que los chicos tienen que volver (a clases), para eso es la intensificación de la vacunación”.

Arabela Carreras, gobernadora de Río Negro.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios