Carreras ratificó que no se vuelve a clases este año

Advirtió que cada escuela podrá definir si realiza o no los actos de fin de año para séptimo grado y quinto año. El año que viene, dijo la gobernadora, el cronograma escolar será normal.

Redacción

Por Redacción

La gobernadora Arabela Carreras consideró que “no es oportuno volver a clases presenciales teniendo en cuenta que el virus no ha cedido”, en su última visita a Bariloche donde recorrió el invernadero de la escuela La Semilla.

Aseguró que se cerrará el ciclo lectivo de la manera en que se está haciendo ahora: “Entendemos que cambiar estos 15 días o una semana no cambia el año que tuvimos. El próximo año, en cambio, el cronograma será normal”.

La aclaración se dio el mismo día en que se conoció un recurso de amparo por parte de un grupo de padres de séptimo grado de El Bolsón para pedir que se retome la actividad escolar presencial. Argumentaron que ya se reactivaron las actividades económicas, sociales, culturales y plantearon que se está vulnerando el derecho de los chicos a la educación.

En su paso por Bariloche, Carreras también anunció la posibilidad de realizar actos de cierre de fin de curso para los estudiantes de séptimo grado y quinto año.

Aclaró que la realización de los actos será una decisión de cada institución “con un protocolo estricto y al aire libre”. “Podrá haber un encuentro pero será de bajo riesgo de contagio. Por eso, depende de cada institución”, señaló.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios