Carreras reconoció que aún no hay personal para el hospital modular en Bariloche

La gobernadora dijo que ese tema está en discusión. La estructura comprometida por Nación se levanta en esta ciudad, con el objetivo de atender la demanda de salud en la temporada estival. Aseguró que el saldo del primer año de gestión es positivo.

La gobernadora Arabela Carreras dijo este miércoles que su primer año de gestión “no ha sido sencillo”, pero aseguró haber dado respuesta a muchas de las principales demandas.

Mencionó también el llamado “plan de suelo urbano” como una de sus iniciativas más emblemáticas. Dijo que con esa ley recientemente aprobada, que mañana será tema central de un encuentro con los intendentes, está orientada a “intervenir en el mercado inmobiliario” de la provincia, con lotes y propuestas habitacionales “accesibles a los asalariados”. 

Consultada hoy durante el acto de inauguración de la planta depuradora, la gobernadora reconoció que a doce meses de haber asumido el balance no puede hacer a un lado el impacto generado por la pandemia de Covid. 

“Estamos contentos porque pudimos fortalecernos y seguir con los objetivos planteados -aseguró Carreras-. Para nosotros, es un enorme orgullo haber enfrentado el Covid de esta manera”. 

Reconoció que el hospital modular comprometido por la Nación, que se construye en el cruce de Pioneros y Ruta 82, todavía no tiene el personal asegurado.

Dijo que ese tema “está en discusión”. Casi como un anticipo de que la provincia no eludirá hacerse cargo, Carreras subrayó que desde el inicio de la crisis sanitaria llevan incorporados 700 agentes de salud y “hay convocatorias permanentes”, a pesar de que los profesionales “escasean en todo el país”. 

Sobre la apertura turística implementada desde el último viernes, dijo que “desde lo económico la evaluación es excelente”, por la gran cantidad de gente que eligió viajar a Bariloche y la región y por el “razonable nivel de gasto”, aunque de esto último dijo no tener cifras.

Las Paso
Carreras también habló de la polémica generada en torno a las Paso del año próximo y confirmó que está entre los gobernadores que propician su suspensión.

Alegó razones políticas y sanitarias. “Se ha demostrado con Río Negro que las elecciones primarias no resuelven las internas de los partidos porque la gran mayoría presenta un solo candidato y termina siendo una encuesta cara -argumentó-. Además hay que sumarle que enfrentamos una situación muy delicada en materia de salud y en agosto vamos a estar todavía en plena campaña de vacunación. En este contexto las Paso no tienen sentido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios