Carreras se reunirá con legisladores: insiste en que deben suspenderse las PASO

El sábado 30 se reunirá con los legisladores oficialistas en busca del armado de “la agenda parlamentaria para el primer semestre”. Con Facundo López analizaron la relación con el senador Weretilneck.

La gobernadora Arabela Carreras programó un encuentro para el sábado 30 con los legisladores oficialistas, expuesta en el armado de “la agenda parlamentaria para el primer semestre” aunque la motivación está en la organización política.

La reunión fue definida en un encuentro con el presidente de la bancada de JSRN, Facundo López. La conversación también permitió un análisis del vínculo entre la mandataria y el senador Alberto Weretineck, que el martes no asistió a la convocatoria de gabinete ampliado en Villa Regina. Ofreció razones, pero esa ausencia se advirtió entre los partícipes.

En la información difundida, Carreras y López insistieron en la suspensión de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “ya que perdieron el objetivo por el que fueron creadas”. JSRN -que saldará, sin escollos, sus candidaturas- prefiere evitar esa instancia intermedia y participar directamente de las generales de octubre.

López reafirmó la suspensión de las PASO. “Es un gasto innecesario. Nuestra postura es consecuente con lo que hicimos en Río Negro, que las eliminamos porque era un mecanismo que no cumplía los fines para los cuales se la habían creado”.

También el legislador anunció el cónclave del 30. “Después de la reunión de gabinete, realizaremos un encuentro de la gobernadora con los 28 legisladores, el vicegobernador Palmieri, y ministros para consensuar la agenda legislativa del primer semestre del año”, explicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios