Carreras, sobre el acuerdo con bonistas: «abre un panorama favorable a las provincias»

La gobernadora rionegrina felicitó al presidente Alberto Fernández por lograr "el éxito en la negociación sin claudicar en el respeto por la soberanía, el bienestar y los intereses argentinos".

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, destacó hoy «la firme defensa de los intereses de los argentinos y las argentinas llevada adelante por el Presidente Alberto Fernández, que permitió al Gobierno Nacional alcanzar un acuerdo con los acreedores extranjeros que respete las posibilidades de pago de nuestro país».

“Quiero felicitar al Presidente, que logró el éxito en la negociación sin claudicar en el respeto por la soberanía, el bienestar del pueblo y los intereses argentinos”, remarcó Arabela.

Carreras resaltó que “el acuerdo alcanzado por Nación para reestructurar la deuda con los tres grupos de acreedores para canjear u$s 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero, abre un panorama más favorable también para que las provincias puedan avanzar en sus negociaciones en este sentido”.

Para efectivizar el acuerdo, Argentina extiende la fecha de vencimiento de su Invitación desde el 4 hasta el 24 de agosto de 2020, luego de la cual será el Anuncio de Resultados, con el objetivo de asegurar la mayor cantidad posible de adhesiones.

En tal sentido, la Gobernadora rionegrina recordó que “siempre hemos avanzado consensuadamente con el Ministerio de Economía de Nación y el área de financiamiento acompañando las negociaciones de Argentina y en diálogo constructivo con los acreedores provinciales, esperando ahora la oportunidad de poder cerrar un acuerdo de la Provincia con sus tenedores de bonos”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios