Para Gutiérrez, el acuerdo con los acreedores tendrá impacto en Vaca Muerta

Dijo que es "esencial" para construir un sendero sustentable de desarrollo. Felicitó al presidente Alberto Fernández y al ministro Guzmán por el logro alcanzado.

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, destacó hoy el acuerdo al que llegó el gobierno nacional con los acreedores para la renegociación de la deuda bajo legislación extranjera y aseguró que tendrá impacto para el desarrollo del país y la provincia.

El mandatario felicitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, al ministro de Economía Martín Guzmán y a todo su equipo por el logro alcanzado. “El acuerdo es esencial para que seamos capaces de construir un sendero sustentable y sostenible para retomar el crecimiento y el desarrollo económico”, afirmó.

El gobernador aseguró que esta situación va a permitir gestionar y obtener inversiones públicas y privadas, nacionales y extranjeras incluidas en el Plan Quinquenal destinadas a sectores como el turismo, producción, construcción, industria, para Vaca Muerta y para el desarrollo de la economía neuquina en su conjunto.

También destacó la importancia que el acuerdo representa “para la concreción de las obras que contaban con compromiso de financiamiento a través de organismos multilaterales de crédito para obras de infraestructura que hacen al desarrollo estratégico, estructural y federal de cada microrregión provincial”.

Gutiérrez ahora deberá encarar el proceso de reestructuración de su deuda en dólares, pues indicó que estaba esperando el resultado del canje argentino para hacer una propuesta a los acreedores de la provincia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios