Carrió busca ahora una pata peronista

La dirigente opositora Elisa Carrió se convirtió anoche formalmente en la titular de la Coalición Cívica, ratificó que su espacio volverá a «pelear la presidencia y las gobernaciones» en el 2011 y reveló que la «aspiración máxima» es conformar una estructura con dirigentes que «provengan del peronismo».

La Coalición Cívica, que se ubicó segunda en los últimos comicios nacionales, designó ayer a los miembros de la mesa Ejecutiva y señaló entre sus objetivos centrales «alcanzar representación territorial, federal y nacional», según explicó la dirigente bonaerense Margarita Stolbizer.

El espacio que lidera Carrió mostró un buen desempeño electoral en los principales centros urbanos, pero son conscientes que deben fortalecer su estructura en zonas como el noroeste, donde el oficialismo sacó una importante ventaja, explicaron referentes del sector.

«Todos los que estamos aquí, vamos a hacer todo lo necesario para confrontar con el poder kirchnerista, ganar las elecciones y cambiar la presidenta» (Cristina Fernández) en el futuro, advirtió Carrió, durante una conferencia de prensa organizada al término del primer encuentro nacional de la Coalición Cívica.

La ex diputada volvió a explicar que una eventual candidatura suya para la presidencia en 2011 «depende del grado de legitimación pública y reconocimiento social que se logre», y aclaró que si debe renunciar a ese puesto para dejar a algún dirigente que se encuentre mejor posicionado, lo hará sin problemas. (DyN)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios