Carrió: «La Justicia no investigó nada»

BUENOS AIRES (DyN) – La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, cuestionó con dureza a la Justicia argentina en torno del caso de la valija con 800.000 dólares, al asegurar que «no ha investigado absolutamente nada y ha encubierto el caso». «Esperemos que con las pruebas de los Estados Unidos, se pueda avanzar (en la investigación) porque sospecho que no va haber ninguna actuación, si no hay más pruebas internacionales», aseveró Carrió.

Además, la ex diputada criticó las acusaciones del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que acusó a los Estados Unidos de realizar «operaciones basura».

«Nosotros rechazamos y votamos en contra de la declaración del gobierno que fue un invento, la supuesta conspiración de Estados Unidos fue para tapar a ladrones latinoamericanos», fustigó.

La titular de la Coalición Cívica advirtió la proximidad del «conflicto gremial más grande de la historia argentina», en vista a las negociaciones paritarias previstas para este año.

Carrió evitó precisar un porcentaje de aumento salarial porque, según sostuvo, «el gobierno ha mentido sistemáticamente durante cuatro años con los índices de inflación». «Cuando un país tiene tan poca seriedad y se basa en la mentira y manipulación de los datos, no hay base para las paritarias», lamentó.

Los gremios analizan tener paritarias semestrales ante la amenaza de que los futuros incrementos salariales pierdan contra la inflación. «Lo que viene lo provocaron ellos (en alusión al gobierno nacional) y ellos lo tienen que sostener, es su problema», cuestionó .


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios