Carrió rechazó todo tipo de alianzas

En un acto por la elección de autoridades del ARI en Capital, Carrió atacó a Duhalde y al PJ. Descartó alianza con Ibarra, López Murphy o el socialismo.

Con vistas a las elecciones legislativas del año próximo, la titular del ARI, Elisa Carrió, afirmó que no hará alianzas electorales y descartó pactar con el jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra; el líder de Recrear, Ricardo López Murphy, y el socialismo.

Subrayó que «todo lo que escuchen es mentira» y que «ni siquiera (pactará) con los socialistas» porque, dijo, «los quiero mucho pero ya ocuparon varias bancas».

También dijo que se quiso «morir» cuando vio su nombre al lado del de Mauricio Macri, cuando se habló de una posible alianza entre el ARI y Recrear.

Carrió vaticinó que el presidente Kirchner logrará completar su mandato si no intervienen «las mafias» de Buenos Aires, que, dijo, «son sus socios» en el Poder, pero que al mismo tiempo son «los únicos» que podrían «no permitir» la conclusión del período de Gobierno.

Durante la presentación de las autoridades del ARI en la Capital Federal, Carrió aseguró que «nosotros no combatimos contra nadie» y «tampoco estamos muertos por ganar o perder» pero sí «queremos saber cuántos somos».

Consultada sobre su posición respecto a la inseguridad, Carrió fue tajante: «Si alguno cree que vamos a estar con la locura de pedir más penas, que no nos vote».

Sostuvo que recorriendo el país «ya somos millones» porque «mucha gente está convencida que la nueva alianza no es partidocrática ni las alianzas electorales sino una alianza entre la libertad y la verdad».

Luego, cuando se le pidió su posición sobre las protestas callejeras en la ciudad, Carrió recordó que «cuando en marzo se pelearon Kirchner y (Eduardo) Duhalde empezaron grandes manifestaciones piqueteras en Buenos Aires pero se arreglaron en agosto y se calmó». «¿Qué raro no? . El único poder faccioso de la Argentina capaz de desastibilizar gobiernos tiene como jefe a Duhalde».

En otro orden, al referirse a la delegación de facultades especiales al Poder Ejecutivo, Carrió consideró que «fue el peor artículo de la Constituyente de 1994». Recordó que se opuso a esos poderes especiales durante los gobierno de Menem y De la Rúa al igual que ahora, porque -opina- «lo que vacían es absolutamente al Parlamento» al no permitirle fijar los impuestos y el presupuesto. (DyN y Télam)


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora