Carrizo será el viceministro de Educación de Río Negro

Cubre la vacante dejada por Belloso, que renunció -sorpresivamente- el jueves pasado. El nuevo secretario tiene casi diez años en la cartera educativa.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo será el segundo de la ministra Mercedes Jara, cubriendo la vacante generada por la renuncia de Gabriel Belloso, ocurrida el jueves pasado.

El nuevo secretario de Educación -como el renunciante- ingresaron a la cartera educativa a fines del 2011, integrando el equipo del entonces ministro Marcelo Mango, hoy legislador del Frente de Todos.

Todavía no se concretó el anuncio oficial, pero hoy Jara adelantó el nombramiento al gabinete ministerial, según confirmaron fuentes gubernamentales.

En los últimos días, el nombramiento fue acordado entre la gobernadora Arabela Carreras y la ministra Jara después de la abrupta partida del secretario Belloso.

La motivación de la renuncia de Belloso aún tiene demasiadas especulaciones, pero si hay algunas certezas.

El hoy ex-funcionario preveía radicarse definitivamente en una chacra en el Valle Medio y, en distintas ocasiones, insinuó dejar la función pública por el trastorno de su obligada presencia en la Capital provincial.

Aún esa cuestión personal, el secretario Belloso lideraba planes, recorridas y reuniones por el inicio del ciclo escolar hasta que el jueves pasado sorprendió con su dimisión.

¿Hay múltiples versiones sobre esa salida imprevista?
Aquellas que parecen más lógica refieren a presiones y tensiones por cuestiones pendientes para la puesta en marcha del nuevo ciclo.
Algún hecho puntual -todavía, no correctamente precisado- desencadenó la renuncia del secretario de Educación.

Llega otro funcionario de aquel equipo original de fines del 2011.
Mango, llamado por la dupla de Carlos Soria y Alberto Weretilneck para Educación, convocó, entre otros, a Carrizo, otro integrante de la conducción de la UnTER, puntualmente era el secretario de Finanzas.

Casi diez años después, el futuro secretario sabe del funcionario educativo del Estado por la multiplicidad de tareas cumplidas, pues empezó en la secretaría privada para después constituirse en director de Coordinación y, luego, director General de Educación. En la gestión de Mónica Silva, Carrizo fue subsecretario de Coordinación y, en diciembre del 2019, se constituyó en el subsecretario de Infraestructura Escolar, acompañando a la ministra Jara Tracchia.

Ese área concentra mantenimiento y servicios educativos y, en las últimas semanas, el aún subsecretario mantuvo encuentros permanentes con los gobiernos locales por la renovación de los convenios escolares.


Temas

Río Negro

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios