Sorpresiva renuncia del viceministro de Educación de Río Negro

El secretario Gabriel Belloso presentó hoy se renuncia y deja Educación después de casi diez años. La salida sorprendió porque mantuvo recorridas durante el fin de semana.

El secretario de Educación de Río Negro, Gabriel Belloso formalizó esta mañana su dimisión y deja ese ministerio después de casi diez años.

Se desconocen aún las razones porque la decisión fue sorpresiva, incluso el funcionario recorrió varias localidades durante el fin de semana largo para monitorear la puesta en marcha de las escuelas para el inicio escolar del próximo 3 de marzo.

Es evidente que existió algún desencadenante en las últimas horas.
RÍO NEGRO intentó hablar con Belloso, pero no respondió a las llamadas, ni a los mensajes.

Pero, diferentes funcionarios confirmaron esa determinación del secretario mientras intentaban explicar que “no se va mal” del gobierno provincial.

Belloso ingresó al equipo ministerial en diciembre del 2011 con el entonces ministro Marcelo Mango y se consolidó en distintas funciones para continuar luego con Mónica Silva.

Al asumir Arabela Carreras, la nueva ministra, Mercedes Jara, ubicó a Belloso como su segundo por la confianza política y la relación personal lograda entre ambos en Educación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios