Publicidades engañosas

Carta de Lector

Por Carta de lector

Daniel E. Gutiérrez, Contador Público
DNI 13.655.379

NEUQUEN

Desde hace bastante tiempo observo como se engaña a la población en general con publicidades claramente engañosas, donde se promociona un producto o servicio con calificativos grandilocuentes y difíciles de rebatir.

Por caso, una empresa de medicina prepaga indica en su página de internet “contratá la mejor cobertura médica para vos y tu familia”; en empresas de servicios financieros se estimula al consumidor a tomar un préstamo a “la mejor tasa de mercado” o en un hipermercado conocido su “slogan” es que tiene ‘el mejor precio o devuelven el doble de la diferencia’.

Sinceramente, ¿cómo se pude convalidar (para estos pocos ejemplos) que realmente se brinda la mejor cobertura médica con la empresa de medicina antes mencionada, que se consigue un préstamo a la mejor tasa en una empresa de servicios financieros o un banco y que tienen el costo más bajo para productos que se venden en un supermercado?

¿Existe documentación en cada empresa que pueda respaldar estas aseveraciones?
Evidentemente este tipo de publicidades son engañosas donde se da a entender que el producto o servicio ofrecido es “el mejor” o el de “más bajo precio” pero ello puede ser una mentira enorme.
Tal vez alguna autoridad nacional o provincial pueda tener y aplicar algún control efectivo sobre ello para evitar este tipo de publicidades engañosas y que solo crean confusión en el público consumidor.


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