Casadei no hizo grandes anuncios en la apertura

El intendente de San Antonio Oeste inauguró un nuevo período de sesiones.

SAN ANTONIO OESTE (ASA)- Sin grandes anuncios y reiterando conceptos de años anteriores el jefe comunal Adrián Casadei inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el último de su segunda gestión al frente de la Municipalidad local.

Una extensa enumeración de obras -algunas realizadas por administración municipal y la mayoría concretadas con fondos nacionales, provinciales o privados- desarrolladas en los últimos años fue la parte más sustancial de un discurso breve y monótono.

En trece minutos, el intendente saludó a los presentes, dio inicio al nuevo año de sesiones y tras una crítica al gobierno anterior -encabezado por Walter Zonco-, al que acusó de haber dejado «un municipio quebrado económica, financiera e institucionalmente, con el descrédito de los proveedores, de los empleados y de toda la sociedad», expresó la larga retahíla de logros autoadjudicados, algunos aún sin terminar o en proceso de refacción.

Incluyó como esfuerzos propios, por ejemplo, la reconversión de empresas pesqueras, Alpesca, Pesca Austral, Poseidón y San José, -esta última en concurso de acreedores y con una deuda hacia el Municipio de 30 mil pesos-, el muelle pesquero, la puesta en marcha de Alcalis de la Patagonia, más de 400 viviendas y 260 más por construirse, el proyecto de acceso nuevo a poco de licitarse por Vialidad Nacional, tres escuelas primarias, una escuela secundaria industrial, dos jardines de infantes, el voto electrónico, el hospital, un banco, cajeros automáticos y la llegada de más de 330 mil turistas en un año.

También mencionó cuadras de asfalto, iluminación, rotondas, parquización, boulevares, la implementación de políticas deportivas y culturales, la construcción del anfiteatro -que debió ser reparado y que ofrece pocas garantías por las deficiencias de la obra sobre la cual pesan pedidos de informes por fuertes dudas en cuanto a la utilización de materiales y costos absorbidos-, entre otras concreciones del Municipio.

Agradeció a sus funcionarios por «su voluntad, porque han actuado con total austeridad, han sido humildes en los logros y preocupados en las imposibilidades y, hemos sido, somos y seremos fundamental y principalmente honestos».

Casadei debe cumplir su mandato hasta el 1 de abril del 2008. Pero el 20 de mayo será candidato a legislador en primer lugar por el Circuito Atlántico lo que le obligará a pedir licencia unos 15 días previos a los comicios. En cuanto a la asunción dijo, luego del discurso, que espera poder continuar como intendente hasta abril y asumir luego en la Legislatura.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora