Casi 700 personas se vacunaron en la calle en el primer día de «Autovac» en Roca

El auto vacunatorio covid se lanzó ayer en Roca y dio buenos resultados para captar a vecinos que hasta ahora no habían recibido ninguna dosis. Continua este miércoles, pero con distinto horario.

Exactamente 684 roquenses se vacunaron «al paso» ayer en el auto vacunatorio ubicado en inmediaciones al Museo Patagónico de Ciencias Naturales, frente al Monumento de la Manzana de Roca.

Este fue el resultado del primer día tras ocho horas de apertura, según informó la trabajadora del Hospital López Lima Dolly Giordanella, quien está a cargo de esta iniciativa.

Con este «Autovac», el primero en instalarse en la provincia de Río Negro, se busca facilitar el encuentro con todas las personas -de grupos ya convocados- que aún no pudieron vacunarse contra la covid-19 y descentralizar el vacunatorio en la colonia penal que continúa recibiendo a cientos de jóvenes mayores de 18 años.

Hoy miércoles funcionará también a partir de las 10 de la mañana en el mismo lugar, pero será hasta las 14 horas.

Está dirigido a personas con factores de riesgo, mayores de 60 años y vecinos sin factores de riesgo mayores de 30 años. Si por algún motivo llega algún joven de 18 años podrá ser inoculado allí, pero el punto central para esta franja es y será el casino de suboficiales.

«El objetivo es detectar a todos los ciudadanos que no se hayan vacunado», reforzó Dardo Roldán, desde la coordinación de vacunatorio covid.

La metodología es hacer fila arriba del auto por calle España, avanzando por Isidro Lobos hasta ingresar por Avenida Roca al derivador que tiene el Museo y allí es donde el personal del López Lima aplica la dosis sin necesidad de bajarse del auto.

Al mismo tiempo, sigue a buen ritmo la vacunación en el predio de la Colonia Penal para jóvenes de 18 a 29 años. Hasta ayer martes, se vacunó a 3.000 chicos con turnos y a partir de hoy inician las jornadas abiertas, con horarios de 9 a 13 y de 15 a 19.


Temas

Roca Vacunas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios