Logo Rio Negro

Video: Así se inauguró el auto vacunatorio covid en pleno centro de Roca

En la primera hora y media, los trabajadores de salud ya colocaron unas 130 vacunas contra covid-19 a las personas que pasaron caminando o en sus vehículos.

Con buena concurrencia, se inauguró esta mañana el "Autovac", vacunatorio vehicular donde se recibe a todas aquellas personas que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna covid-19.

Funciona frente al Monumento a la Manzana desde las 10 de la mañana; justo en el derivador ubicado a la altura del Museo de Ciencias Naturales. Estará abierto hasta las 18 horas de hoy y en los próximos días.

Según informaron los coordinadores en el lugar, en la primera hora y media de servicio se colocaron 130 dosis de Sinopharm y Astrazeneca a personas que pasaron en bicicleta, autos o pie. Concurrieron algunos jóvenes en grupos.

Esta alternativa está dirigida a los grupos que ya fueron convocados en los meses pasados, y que por algún motivo no recibieron la vacuna: personas con factores de riesgo, personas mayores de 60 años y vecinos sin factores de riesgo mayores de 30 años.

Mientras tanto, en la colonia penal -sede central del vacunatorio- se continua recibiendo a los jóvenes de 18 a 29 años con turnos programados y desde mañana miércoles con jornadas abiertas a demanda de 9 a 13 y de 15 a 19.

La metodología es hacer fila arriba del auto por calle España, avanzando por Isidro Lobos hasta ingresar por Avenida Roca al derivador que tiene el Museo y allí es donde el personal del López Lima aplica la dosis.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Video: Así se inauguró el auto vacunatorio covid en pleno centro de Roca