Video: Así se inauguró el auto vacunatorio covid en pleno centro de Roca

En la primera hora y media, los trabajadores de salud ya colocaron unas 130 vacunas contra covid-19 a las personas que pasaron caminando o en sus vehículos.

Con buena concurrencia, se inauguró esta mañana el «Autovac», vacunatorio vehicular donde se recibe a todas aquellas personas que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna covid-19.

Funciona frente al Monumento a la Manzana desde las 10 de la mañana; justo en el derivador ubicado a la altura del Museo de Ciencias Naturales. Estará abierto hasta las 18 horas de hoy y en los próximos días.

Según informaron los coordinadores en el lugar, en la primera hora y media de servicio se colocaron 130 dosis de Sinopharm y Astrazeneca a personas que pasaron en bicicleta, autos o pie. Concurrieron algunos jóvenes en grupos.

Esta alternativa está dirigida a los grupos que ya fueron convocados en los meses pasados, y que por algún motivo no recibieron la vacuna: personas con factores de riesgo, personas mayores de 60 años y vecinos sin factores de riesgo mayores de 30 años.

Mientras tanto, en la colonia penal -sede central del vacunatorio- se continua recibiendo a los jóvenes de 18 a 29 años con turnos programados y desde mañana miércoles con jornadas abiertas a demanda de 9 a 13 y de 15 a 19.

La metodología es hacer fila arriba del auto por calle España, avanzando por Isidro Lobos hasta ingresar por Avenida Roca al derivador que tiene el Museo y allí es donde el personal del López Lima aplica la dosis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios