Caso Gomba: la procuradora respalda la liberación de Montero





#

Liliana Piccinini criticó que el fiscal haya sido increpado.

EL BOLSÓN (AEB).- La jefa de los fiscales rionegrinos respaldó lo actuado por Francisco Arrién en relación a la investigación por el asesinato de María Angélica Gomba. La procuradora general, Liliana Piccinini, estuvo ayer en El Bolsón y admitió que uno de los motivos de su visita fue la "situación coyuntural que estuvimos manejando telefónicamente con el fiscal Arrién".

La funcionaria llegó acompañada del fiscal Guillermo Lista de Bariloche, quien es el que actualmente maneja la investigación para descubrir al autor de crimen de "Angie", muerta por ahorcamiento el 16 de enero.

Piccinini ubicó la detención de Pablo Montero y su posterior excarcelación en "una contingencia procesal totalmente normal; los jueces tienen los plazos, analizan... y si no tienen suficiente prueba para dictar el procesamiento ni tampoco para sobreseer -quiere decir que queda latente un semiestado de sospecha- mantienen esa falta de mérito para seguir investigando".

Piccinini expresó que "hubo un juez que convino que con esas pruebas era dable determinar una detención preventiva para seguir avanzando con otras medidas".

¿Entonces usted apoya lo efectuado por el fiscal Arrién?, preguntó "Río Negro".

"Por lo que tengo en conocimiento -no tengo acceso al expediente- me parece satisfactorio en el sentido de que se ha investigado con seriedad".

En consecuencia, la procuradora dijo que no le pareció correcta la actitud del grupo de personas que increpó al fiscal. "No veo bien que, sin previo aviso, sin pedir una audiencia, sin venir con una actitud sólida y en positivo, se sorprenda a un funcionario público como ocurrió aquí en El Bolsón".


Comentarios


Caso Gomba: la procuradora respalda la liberación de Montero