Caso Rubén López: declara la prima de la víctima




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Foto: Flor Salto

La primer audiencia por el juicio por abuso sexual contra el actual secretario de la Fruta, Rubén López, continuaba este mediodía.

Pasadas las 12 se encontraba declarando la prima de la víctima, quien es la primer testigo- de los tres iniciales- previstas para la jornada de la mañana.

Ante el tribunal, la joven declaró que ese día vio a su prima “muy ebria, fuera de sí y que cuando llegaron a la casa de López, ella -la testigo- se fue al baño porque se sentía muy mal por todo lo que había tomado”.

Te puede interesar | La víctima del caso López se “arrepintió” pero la causa continuará

En la misma sintonía afirmó que cuando entró a la habitación los vio a todos desnudos y que López le decía a su prima: “Dale pendeja, apúrate. Tocame”.

Aseguró que la víctima estaba teniendo relaciones sexuales con el tercer hombre que estaba en la casa y que López la tocaba.

El testimonio de la joven es el primero del juicio que se inició esta mañana al ex legislador.

Te puede interesar | Rubén López enfrenta su segundo juicio por abuso sexual

Aún restan dos testigos más: un tío de la víctima y la médica que la acompañó al hospital, quien la asistió en un primer momento.

Más temprano la víctima, a través de su abogado Pablo Barrionuevo, manifestó que no deseaba seguir con la causa porque “teme que tome estado público su identidad”.

Debido a esto- y luego de un cuarto intermedio- el tribunal decidió excluir a la querella y que la fiscalía continúe con la acusación.

El actual secretario de la Fruta y exlegislador Rubén López es nuevamente juzgado por abuso, tras la denuncia que realizó una joven cipoleña en 2016. También está imputado, en la misma causa, el exjugador de Boca Luis Abramovich. Ambos llegan a juicio acusados del delito de abuso sexual agravado.


Comentarios


Caso Rubén López: declara la prima de la víctima