La víctima del caso López se “arrepintió” pero la causa continuará

El tribunal decidió excluir a la querella y que la fiscalía continúe con la acusación. Su declaración será la que se le tomó durante la investigación.

Comenzó esta mañana el juicio contra Rubén López, actual secretario de la Fruta y exlegislador, quien es nuevamente juzgado por abuso, tras la denuncia que realizó una joven cipoleña en noviembre de 2016.

Allí la víctima, a través de su abogado Pablo Barrionuevo, manifestó que no desea seguir con la causa porque “teme que tome estado público su identidad”. “Asegura que el hecho existió pero que no quiere seguir. Tiene temor a la exposición”, afirmó Barrionuevo.

Debido a esto- y luego de un cuarto intermedio- el tribunal decidió excluir a la querella y que la fiscalía continúe con la acusación. Además ordenaron que a la víctima se la nombre con sus iniciales y su declaración será la que se le tomó durante la investigación.

Te puede interesar | Caso Rubén López: declara la prima de la víctima

La decisión fue tomada por el tribunal integrado por Marcos Burgos, Laura Vitale González y Marcelo Gómez.

Ante la postura de la víctima, la defensa de López y el exjugador de Boca Luis Abramovich, habían argumentado que el derecho a la defensa y al debido proceso “se ve seriamente afectado” ya que no podrán preguntarle a la víctima qué pasó esa noche.

Te puede interesar | Comienza el segundo juicio contra Rubén López por abuso sexual y se juega su libertad

Por la gran cantidad de testigos que fueron llamados a declarar, se informó que las audiencias serán doble jornada. Este mediodía brindaba su testimonio la prima de la víctima.

El caso

El actual secretario de la Fruta y exlegislador Rubén López es nuevamente juzgado por abuso, tras la denuncia que realizó una joven cipoleña en noviembre de 2016. También está imputado, en la misma causa, el exjugador de Boca Luis Abramovich. Ambos llegan a juicio acusados del delito de abuso sexual agravado.

Te puede interesar | Rubén López enfrenta su segundo juicio por abuso sexual

La denuncia fue radicada a fines de noviembre de 2016 y la víctima hizo una ampliación en febrero de 2017. Aseguró que la madrugada del 20 de noviembre fue abusada por López y Abramovich. En su declaración indicó que trabajó como moza en una peña boquense que se hizo en Fernández Oro, que allí fue invitada por el dirigente de la Fruta a ir a “tomar algo” a un conocido pub cipoleño y que después se fueron a su casa.

La joven aseguró que estaba junto a su prima, otra chica y que a además de López y el exjugador de fútbol, otro hombre estuvo en el lugar. Agregó que “sospecha que algo le pusieron en su bebida porque no recuerda cómo llegó a la vivienda del exlegislador, sino que sólo apareció allí desnuda en la cama”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios