Catriel: El PRO llevó al STJ la impugnación de la candidata a intendenta

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Río Negro será quien defina si Leyla Massry puede ser candidata a intendenta en Catriel por el PRO. Días atrás el Tribunal Electoral Provincial (TEP) confirmó la impugnación de la Junta Electoral Municipal quien alegó que Massry no puede participar de los comicios porque tiene nacionalidad chilena y comenzó el trámite a principio de este año.

Los asesores legales de la precandidata presentaron un recurso de casación ante el STJ argumentando que sí están las condiciones dadas para que pueda participar de los comicios municipales. Según consta en el recurso de casación, el PRO realizó “todos los requerimientos que solicitó la Junta Electoral Municipal (JEM)” pero que no hubo predisposición por parte del organismos municipal y que se omitió lo establecido en la Ley N° 346 que corresponde a Ciudadanía.

Además criticaron a la Junta electoral y denunciaron en el escrito malos tratos y poca predisposición. La acusación de ambas partes porque fuentes del organismo aseguran que tanto Massry como su pareja agredieron verbalmente a lo integrantes de la Junta.


“Cabe resaltar que nuestra candidata es argentina por opción. De manera urgente de acuerdo a lo requerido por la JEM se eleva nuestra respuesta, otorgando y adjuntando a la misma Ley N° 346 que corresponde a Ciudadanía, fotocopia certificada del trámite realizado en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) por nuestra candidata, para despejar dudas en cuanto a la solicitud de la Junta de Carta de Ciudadanía ya que en este caso la Ley no prevé Carta de Ciudadanía a Argentinos por opción”, señala el documento.

La titular de la Junta, Marilin Gramajo, explicó que la candidatura de Massry se encuentra judicializada y que desde el TEP convalidaron la resolución que adoptó el organismo electoral local. Si el STJ ratifica las resoluciones previas el PRO tiene tres alternativas: cambiar el candidato, hacer un corrimiento de lista o no participar de las elecciones. Ninguna de las alternativas es vista con buenos ojos por parte de Massry y su equipo quienes fueron notificados hace unas semanas de su situación.

Las elecciones municipales en Catriel serán el 28 de julio y tiene seis listas confirmadas: el Movic encazada por Viviana Germanier-, la Unión Cívica Rradical -Marcelo Rueda-, Partido Justicialista -Griselda Carrasco-, el Movimiento Patagónico Popular -Elizabeth Cofré-, Nuevo Encuentro -Mario Cisterna- y el Frente Grande -Martín Molina.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios