Catriel tiene seis nombres para la intendencia

La localidad irá a las urnas el próximo el 28 de julio. El oficialismo llevará como candidata a Viviana Germanier, esposa del actual jefe comunal.

El municipio petrolero renovará autoridades en la intendencia, el Deliberante y el Tribunal de Cuentas. (Foto: Archivo)

A dos meses de las elecciones municipales, ya son seis los candidatos a la intendencia en Catriel. La mayoría hace sus primeros pasos en el mundo de la política y todos debutan al frente de una lista. La más experimentada es la candidata del oficialismo, Viviana Germanier.

La legisladora provincial, pareja del actual intendente Carlos Johnston, estará al frente de la nómina que propone el Movic. La docente tiene un pasado peronista y fue concejala en el período 2007-2011 pero nunca fue candidata a intendenta. También estuvo al frente de la dirección de Relaciones Públicas y Privadas, la Secretaría de Políticas Integrativas y la Secretaria de Planificación entre 2011-2015.

La primera en hacer pública su precandidatura fue Elizabeth Cofré. A mediados del año pasado la ex secretaria de Gobierno le comunicó al mandatario sus aspiraciones. El anuncio no fue bien recibido por el intendente que le pidió la renuncia. Cofré formaba parte del circulo más cercano al mandatario y era una de las pocas funcionarias que quedaba en pie desde el inicio de la era Johnston que inició en 2011. La ex funcionaria, afiliada al Movic, amagó con ir a internas pero finalmente desistió tras conseguir el sello del Movimiento Patagónico Popular (MPP). Pasó del ámbito de la docencia a la política, donde fue candidata a legisladora en 2011 y luego secretaria de Gobierno en 2015.


Tres listas peronistas

El peronismo no irá unificado y tiene tres candidatos. El Frente Grande tiene al tope de la lista a Martín Molina, un joven de origen mendocino que se instaló en la localidad hace ya algunos años, sin experiencia en política. Fue el primer sector pejostista en desprenderse del núcleo duro de la localidad históricamente liderado por Luis Deus y los hermanos Arceo, entre otros. Buscará hacer sus primeras armas en esta elección.

Tras varios encuentros y sin un consenso unificado, el Partido Justicialista definió que Griselda Carrasco sea la candidata. Docente, madre y militante peronista desde hace varios años, es la primera vez que le toca liderar el espacio en una elección.

El último eslabón peronista en salir a la cancha fue Nuevo Encuentro, el candidato del espacio que integra el Frente para la Victoria será Mario Cisterna, otro candidato con poco recorrido político pero con buena recepción en el sector docente.


Sin internas en el PRO

Finalmente el oficialismo nacional tendrá una sola candidata, se trata de Leyla Massry quien días atrás presentó su lista ante el partido. Todo indicaba que habría internas ya que Daniel Perfumo fue el primero en presentar los avales y la nómina para buscar la intendencia. Sin embargo ayer, sin dar explicaciones, anunció que se bajaba de la carrera. Massry siempre fue la candidata natural del espacio porque cuenta con el apoyo de los dirigentes a nivel provincial.

Las elecciones en Catriel serán el 28 de julio y se renovarán las autoridades de los tres poderes municipales: intendente, siete bancas para el Concejo Deliberante y los tres integrantes del Tribunal de Cuentas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios