Caviahue exigirá aislamiento a quienes regresen a la localidad

También se extendió la suspensión actividades deportivas, culturales, sociales y eclesiásticas.

Por la suba de contagios, en esta segunda ola de coronavirus, la Municipalidad de Caviahue y Copahue ya había adoptado restricciones. Ayer renovó esas medidas y sumó el aislamiento obligatorio para quienes viajen fuera de la localidad.

Según el último reporte epidemiológico provincial, el Municipio de Caviahue-Copahue tiene 24 casos activos de coronavirus. En la localidad, la suba de contagios preocupó por la falta de infraestructura para la atención de pacientes con coronavirus y la dificultad que se vive en las derivaciones a causa del alto nivel de ocupación de camas. Ayer era del 97% en toda la provincia.

Esa preocupación municipal rápidamente se transformó en medidas de restricción que fueron más allá de las establecidas por el Estado provincial.

La suspensión de todas las actividades sociales, deportivas, culturales y religiosas ya sean públicas o privadas seguirá en vigencia. También lo hará la restricción para circular entre las 6 y la 1 y el límite al 50% de lo permitido por protocolo en la capacidad de ingreso de las personas a comercios y afines.

Pero además se sumará la exigencia de aislamiento preventivo de 14 días a «aquellas personas que se trasladen a otras localidades y que asistan a eventos de concurrencia masiva (más de 10 personas que no pertenezca al grupo familiar conviviente)», según informa el comunicado del comité de emergencia local.

Además, la norma señala que los aislamientos serán informados al personal de las fuerzas de seguridad y personal de Salud quienes realizarán el control del mismo y «en caso de incumplimiento, se dará curso a las acciones legales correspondientes de acuerdo al artículo 205 del Código Penal«.

Las nuevas restricciones estarán en vigencia, por lo menos, hasta el 14 de mayo donde se volverá a analizar al situación de la localidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios