Por la segunda ola de coronavirus, La Angostura amplió las restricciones

Desde hoy, todos los comercios tendrán que cerrar a las 21.

Redacción

Por Redacción

Hasta el lunes 21 de mayo están vigentes las restricciones anunciadas por el gobierno de Neuquén en acuerdo con su par rionegrino. Sin embargo, hay localidades de la provincia que imponen sus propias reglas. Mientras Plottier, por ejemplo, decidió no imponer la restricción noctuna; Villa La Angostura la amplió aún más.

Según el último reporte epidemiológico, La Angostura registró 24 casos nuevos y suma 218 personas que transitan la enfermedad.

La suba de contagios y la ocupación de camas de terapia intensiva al límite puso en alerta a las autoridades locales que decidieron ir más allá en las restricciones que ya se habían puesto a nivel provincial. Desde hoy y hasta el 26 de mayo en Villa La Angostura se podrá circular sólo de 7 a 22, es decir dos horas menos que en el resto de la provincia.

Pero además, los locales comerciales deberán cerrar sus puertas a las 21, una hora antes del horario establecido para la circulación. La única excepción son los locales gastronómicos que podrán atender hasta las 22 ya que el personal de ellos tendrá permitido circular hasta las 22:30 y así poder regresar a sus hogares.

Pero además de la restricción horaria, el decreto  2014/21 dispone la suspensión temporaria de actividades deportivas y culturales, además de la reuniones sociales. Así quedan prohibidas las actividades deportivas de conjunto, los talleres culturales y deportivos, las actividades artísticas, culturales y representaciones artísticas o animaciones en bares y restaurantes, la realización de eventos religiosos y la realización de reuniones sociales y familiares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios