Así está Caviahue: la villa y el cerro nevados esperan a los turistas

La nieve cae desde el fin de semana y en el centro de esquí preparan las pistas para recibir a los amantes del esquí y el snowboard.

No para de nevar en Caviahue y la villa cubierta de blanco, recobra la magia de todos los inviernos. El fin de semana comenzaron las nevadas, y en el centro de esquí preparan las pistas para recibir a los amantes del esquí y el snowboard. También están disponibles todas excursiones clásicas del destino y la buena gastronomía seduce los paladares con sabores regionales.

“En la base del cerro hay 20 centímetros de nieve. Venimos con muy buena asistencia de turistas, el fin de semana largo tuvimos 78% de ocupación, que para nosotros es muy importante y estas nevadas renuevan las expectativas”, dijo Sofia Damato, directora de Turismo de Caviahue.

La nieve tan esperada llegó. Foto gentileza Turismo.

Las calles de la villa están transitables, pero para el acceso al cerro está indicado el uso obligatorio de cadenas. En el centro de esquí, los medios de elevación se van habilitando a medida que los vientos y el trabajo de las pisapistas lo permiten (eso lleva un par de días hasta que la nieve recién caída se asiente y permita que las máquinas pasen), pero quienes visitan Caviahue pueden esquiar o practicar snowboard.

La venta de pases y servicios continúa siendo presencial hasta que se sepan bien la cantidad de áreas esquiables. Hay excelentes promociones de alojamiento y la promoción de pases por 3 días para residentes funcionó muy favorablemente durante el fin de semana largo.

Algunos turistas disfrutan del cerro. Foto: Caviahue Ski Resort

Desde el centro de esquí Caviahue Ski Resort, detallaron que pese a una temporada inédita por la falta de nevadas, se pudo sostener abierto el complejo gracias al mantenimiento y la generación de nieve por cañones. Si la falta de nieve continuaba, pensaban cerrar el 16 de agosto pero el pronóstico de nevadas se cumplió y hoy el contexto es otro.

Todas las opciones turísticas están habilitadas y como indicó Damato, hay tres agencias de turismos que funcionan muy bien con excursiones en motos de nieve vehículos oruga, trineos tirados con perros, esquí de fondo, caminatas con raquetas.

Foto: Caviahue Ski Resort

«Esas son algunas de las excursiones más tradicionales y somos una localidad que sabe reinventarse. No había mucha nieve, pero los prestadores llevaron a los turistas hasta los lugares que había para que tengan una experiencia con la nieve. La verdad que se disfrutó mucho”, dijo la directora de Turismo.

Precios

$520
se consigue una pizza de muzzarella.
$280
una pinta de cerveza artesanal.
Así está la villa: Foto gentileza Turismo.

Las termas de Copahue este invierno no funcionaron pero hay algunas alternativas para hacer excursiones con las agencias allí. La villa también tiene una excelente gastronomía, para todos los gustos y bolsillos: hay pizzerías, marisquerías, cervecerías artesanales, bar de tapas. Hay rentals en la localidad y en el centro de esquí. Y en la página oficial están todos los detalles sobre alojamientos y demás.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios