Caviahue, Las Lajas, Loncopué y Zapala al borde de quedarse sin nafta

A partir del mediodía las localidades afectadas no pueden abastecerse de combustible.  Esperan que el gobierno puede destrabar el corte de los desocupados en la ruta 22.

El prolongado corte de ruta que realizan integrantes del Polo Obrero en la localidad de Zapala, vació las reservas de combustibles en las localidades del centro de la provincia y de la región cordillerana.

En la estación de servicio de Las Lajas informaron que sólo queda para una hora más nafta Infinia, y que la Super se terminó anoche. En diesel todavía estan completos.

El intendente de Caviahue, Oscar Mansegosa aseguró que al mediodía se agotó la reserva de combustible en la localidad. El jefe comunal detalló que al no haber nafta en Loncopué, se dirigieron hasta Caviahue. Mansegosa aseguró que es una situación caótica, y expresó que si se mantiene el conflicto que impide el abastecimiento a la localidad, también podrían tener problemas con el gas GLP

El secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad de Zapala, Gastón Calabró explicó que, desde hace unas horas, está “casi completamente desabastecido” y que a partir de hace unas horas “ya casi no había combustible” y que sólo había provisión de GNC.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios