Cayó granizo en la zona productiva de Regina

Pasadas las 17 una tormenta descargó piedra en el sector sureste de la localidad. Fueron unos cinco minutos de granizo y luego abundante agua. Rige un alerta meteorológico de la AIC.

Las tormentas pronosticadas para ayer en gran parte del Alto Valle descargaron su granizo en la zona sureste de la localidad de Villa Regina.


Productores se movilizaron y enviaron fotografías en las que se observan piedras de tamaño mediano a grande, las que cayeron principalmente en la zona este de Villa Regina en dirección a Chichinales; una franja que va desde el barrio Villa Alberdi hacia la zona denominada como Puente de Fierro en Chichinales.


Según se supo, en algunos sectores el granizo se precipitó durante unos cinco minutos y luego fue acompañado por abundante agua que hizo disipar el peligro de daño sobre la fruta.


El granizo aparece a días de dar inició la cosecha de pera William’s en toda la región del Valle , una variedad clave para esta ciudad por el volumen y calidad que se cosecha en cada temporada frutícola.


Por ahora se supo que solo los daños se produjeron en las explotaciones de Villa Alberdi, aunque no se descarta que en otras zonas la tormenta haya golpeado a la producción. Hay que destacar que ayer hubo una alerta por parte de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC ), que estuvo vigente sobre gran parte de la zona del Valle.


“Durante el día de hoy domingo 12 (por ayer) está ingresando aire cálido e inestable sobre la región”, señaló el organismo en uno de sus comunicados.
“Probable formación de tormentas eléctricas y probabilidad de lluvias, chaparrones, en los Valles y Meseta del centro este de las provincias de Neuquén y Río Negro. Cuencas de Río Colorado, Áreas petroleras, Costa. Son probables las tormentas secas con actividad eléctrica, granizo aislado y rachas de viento más fuerte en áreas convectivas”, precisó la AIC.


Cabe recordar que Villa Regina concentra cerca de 4.200 hectáreas con producción frutícola. Según los últimos datos entregados por el Senasa existen unas 2.200 hectáreas de peras, unas 1.800 hectáreas de manzanas y 200 hectáreas con fruta de carozo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios