Centenario avisa que, con estos cambios, no jugará el próximo Federal





La Confederación Argentina de Básquet, bajo la nueva conducción de Fabián Borro, pretende fusionar la Liga de Desarrollo (U23) con el Torneo Federal de básquet, tercera categoría.

Hasta el parate por la pandemia, eran siete equipos regionales los que participaban del certamen. Como lo había hecho Independiente de Neuquén, también se expresó públicamente la Asociación Deportiva Centenario.

Además de advertir sobre lo negativo de condicionar la conformación de los planteles con el nuevo formato, los dirigentes de ‘‘La Colonia’’ mencionan que las modificaciones que pretende hacer CABB afectarían la participación neuquina en la categoría.

También destacan la contradicción de imponer un formato de juego amateur y regularizar los planteles como profesionales.

Centenario estaba disputando su primera temporada en el Federal hasta que apareció la pandemia. Con Gabriel Alzugaray como entrenador, el equipo había tenido varios resultados interesantes, más allá del último lugar que ocupaba en la tabla de la división Patagónica.

En el comunicado que enviaron a la Confederación, finalmente, se solicita mantener la reglamentación anterior.


Comentarios


Centenario avisa que, con estos cambios, no jugará el próximo Federal