Centenario e Independiente se afirman en el Federal de básquet

Derrotaron anoche a dos de los equipos de La Pampa y ambos están en zona de clasificación a playoffs.

Balance más que positivo para los dos equipos neuquinos que vieron acción el fin de semana por el Federal de básquet. Centenario repitió triunfo anoche ante Ferro de General Pico e Independiente volvió a la victoria sobre Juventud de Alpachiri.

La mayor dificultad en la temporada 2021 del Federal es ser regular. Entre los casos de covid que padecieron todos los planteles, lo ajustado del calendario y los imponderables que siempre tiene el deporte, afrontar el torneo es un desafío particular.

En ese camino, Centenario ratificó su levantada y derrotó por paliza a Ferro, uno de los candidatos, por 88 a 63. El partido fue parejo en el primer tiempo, pero los de Gustavo Oviedo hicieron la diferencia en el tercer cuarto (25-10) repartiendo el goleo y jugando en alto nivel. Se destacaron Emilio Santana (18), David Fric (16), David Oviedo (14), Nehuén Berón (13), Jeremías Easterling (11).

Es el quinto éxito seguido para los de La Colonia, que se transformaron en la sensación de la división Patagónica, donde quedaron como líderes momentáneos.

El equipo de Remolina volvió al triunfo.

Por su parte, Independiente tuvo que transpirar mucho para volver a ganar. Lo hizo con el 97-94 en La Caldera sobre Juventud de Alpachiri en un partido de goleo alto, donde el Rojo tuvo variantes en ataque pero nunca se pudo escapar en el marcador.

El equipo de Marcelo Remolina no tuvo problemas para anotar. Lo hizo principalmente con Lucas Villanueva (22), Pablo Almendra (20), Lucas Romera (17) y Juan Levrino (13). El local comenzó mejor, pero desde el segundo cuarto en adelante Juventud se mantuvo en partido con dos goleadores excluyentes: Alex Negrete (30) y Juan Lara Toselli (27).

Sobre el cierre, Independiente acertó más de cara al aro rival y se quedó con un triunfo clave, que lo mete en zona de clasificación. Cabe recordar que pasan los 4 primeros a playoffs.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios