Centenario inaugura el regreso de los desfiles por los aniversarios en Neuquén

Después de un año y medio, la tradicional manera de celebrar los aniversarios de las localidades comenzarán a ser una realidad. El 11 de octubre la temporada de desfiles la inaugurará Centenario.

La municipalidad de Centenario convocó a los vecinos a inscribirse para participar del desfile cívico militar que se realizará en ocasión de los 99 años de la fundación.

Se trata de la reactivación de los festejos de los aniversarios que habían quedado en pausa desde marzo del año pasado debido a la pandemia que impedía reuniones públicas.

La dirección de Protocolo de la municipalidad de Centenario pidió que se envíe un mail o se llame por teléfono para anotarse a los efectos de participar del festejo.

«Volveremos a encontrarnos en nuestro desfile cívico militar para celebrar juntos y juntas un nuevo aniversario de Centenario», indicó el organismo.

El año pasado se realizó un festejo virtual debido a que en el día del aniversario se atravesaba una de las etapas más duras de la pandemia.

Centenario fue fundada el 11 de octubre de 1922 y se la denominó Colonia Sayhueque pero dos años más tarde, en 1924 cambió el nombre a Centenario supuestamente por un homenaje a la independencia.

El intendente Javier Bertoldi confirmó que se realizará el desfile cívico – militar para celebrar el 99º aniversario de la ciudad, y además confirmó que la última semana de octubre o la primera de noviembre Centenario volverá a disfrutar de la tradicional Fiesta del Pionero.

“Era algo que habíamos prometido, recuperar el homenaje a nuestros pioneros, y además, regalarle a nuestros vecinos y vecinas un momento de alegría y esparcimiento después de tanto sufrimiento. Lo vamos a hacer el 30 o 31 de octubre o la primera semana de noviembre”, informó en diálogo con Radio Sayhueque.

El jefe comunal aseguró que la decisión se tomó esta semana y que a partir del lunes “comenzaremos a trabajar duro para realizar las gestiones por los artistas, tanto nacionales como locales, y poner en condiciones la chacra municipal, para que tengamos una gran fiesta”.

Bertoldi contó que «la prueba piloto que se realizó el Día de las Infancias fue fundamental para tomar esta decisión, porque el público dio un ejemplo de comportamiento, también los artesanos y los que estaban en los stands de comidas, y eso nos dio la confianza para tomar esta decisión. Ahora tenemos algo más de un mes y medio donde seguirá avanzando la campaña de vacunación y eso también es positivo”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios