Comenzaron los festejos por el 97° aniversario de Centenario

El intendente Esteban Cimolai abrió el último aniversario de la ciudad que gestionará, ya que en diciembre concluirá su mandato.

Se cumplieron 97 años desde que los primeros pobladores de Centenario comenzaron a forjar la ciudad. En el aniversario de la comuna, el intendente Esteban Cimolai hizo un recorrido de obras y cerró el acto protocolar con un discurso de agradecimiento a los vecinos centenarienses, «que se levantan todos los días para sacar a la ciudad adelante».


El asfalto sobre calle San Luis (acceso al Autódromo), la primera delegación municipal de Servicios Públicos en zona de meseta, un quirófano móvil para castración de animales, la plaza gigante “Primeros Pobladores” y la nueva sala de elaboración de conservas en la chacra municipal, fueron algunas de las inauguraciones de esta mañana. Además se firmó un contrato de obra de gas para 400 familias del barrio Primeros Pobladores.

La gestión de Cimolai recuperó los tradicionales festejos por el cumpleaños de Centenario, luego de que la Fiesta Nacional de los Pioneros cobrara protagonismo durante el gobierno de Javier Bertoldi, dejando al aniversario de la ciudad al margen. Siendo el último que realizará como intendente de la ciudad, ya que en diciembre concluye su mandato, el mandatario apostó a un festejo alegre y emotivo, con guirnaldas en las plazas y música regional.

Enfatizó que durante su intendencia intentó mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad con obras relevantes como la fueron la “remediación y puesta en marcha de la planta de tratamientos cloacales” y el nexo Mari Menuco, una obra que sirvió para palear una escasez de agua de más de 30 años.

El intendente próximo a terminar su mandato dijo a «Río Negro» que se irá con un tema pendiente: “desarrollar el 100% de cloacas a través de un proyecto director que hicimos a principio de gestión”. Explicó que no pudieron concretarlo porque invirtieron “250 millones en la planta de tratamiento cloacal”.

El gobernador Omar Gutiérrez saludó a los vecinos de Centenario por el aniversario de la ciudad. (Oscar Leiva)

El gobernador Omar Gutiérrez cerró el acto protocolar del aniversario número 97 de la «tierra de pioneros» con palabras de aliento hacia los vecinos. «Centenario es un pueblo amigable. Tiene una manera de ser que no se tiene que perder», subrayó y rememoró cuando celebró la final del mundial del 86 en una confitería de la ciudad.

Repasó obras que se hicieron «trabajando en equipo», entre el gobierno provincial y el gobierno municipal, como la instalación de dos nuevos cajeros, la ampliación de la sede del Banco de la Provincia de Neuquén y la instalación de una «central de monitoreo y vigilancia con 46 cámaras que controlará la policía».

Agregó que en la ley de presupuesto se incorporará la construcción del edificio de la Escuela 360. También han presentado un proyecto de loteo de ocho hectáreas cerca del mercado concentrador y nuevas obras de conectividad en el corredor pretolero.

«Estamos convencidos del crecimiento y el progreso que viene de la mano de la planificación de Centenario», enfatizó el gobernador.

El intendente Cimolai destacó el acompañamiento de Gutiérrez, con quien pudo «trabajar codo a codo, sin poner las cuestiones partidarias por encima de las necesidades del pueblo». El gobernador respondió la gentileza y señaló que «la democracia concilia las diferencias».

Del acto participaron: los concejales de Centenario, tanto del oficialismo como de la oposición, la diputada nacional por el Movimiento Popular Neuquino, Alma Sapag, la ministra de Ciudadanía a cargo de Seguridad, Trabajo y Desarrollo Social, Vanina Merlo, y el ministro de Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, además del intendente Cimolai y el gobernador Gutiérrez.


Temas

Centenario

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios