Convocan a marchar por el femicidio de Marta Toledo en Centenario

La concentración será a las 15 horas en Avenida Libertador y Honduras.

“El miedo no nos frena, nos organiza”, dice la convocatoria de la multisectorial de Mujeres del Alto Valle para marchar hoy a la tarde por las calles de Centenario.

Sofía Denaro es integrante de la Unión Feminista de Centenario y parte de la multisectorial y comentó en AM550 que el motivo de la movilización es “para llevar adelante esta lucha por María Toledo y todas las víctimas de femicidio”.  

La concentración será a las 15 en Avenida Libertador y Honduras. A las se movilizarán 16.30 hasta llegar la plaza San Martín.

“El único Femicido no fue el de María Toledo” afirmó Denaro. Nombró a Mariela Arjona de Centenario, Maira Castillo de Cinco Saltos y a Florencia Soto de Vista Alegre.

Denaro detalló que “son 160 femicidios en total desde que empezó la cuarentena” y  “157 intentos de femicidio”. Afirmó que la primordial acción para evitar nuevos casos “sería la necesaria ley de emergencia”.

En la manifestación se pueden sumar autos al final de la marcha. La protesta se realizará respetando las medidas de higiene.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios