Femicidio en Centenario: las cinco pistas que llevaron al presunto autor

Esta tarde será la audiencia de formulación de cargos. Pedirán que quede detenido con prisión preventiva.

La fiscalía de Homicidios acusará por femicidio al hombre que fue detenido ayer a la tarde por su presunta vinculación con la muerte de María Marta Toledo, la arquitecta de 46 años que desapareció el miércoles y fue hallada muerta el viernes en un canal de riego de Centenario. Además pedirá su prisión preventiva.

La audiencia de formulación de cargos se realizará probablemente a las 15 de este lunes, a cargo del fiscal jefe Juan Agustín García y la fiscal del caso María Eugenia Titanti.

Una fuente de la fiscalía confirmó que acusarán por femicidio y negó que haya existido abuso sexual. También indicó que la causa de la muerte fueron golpes en la parte posterior de la cabeza con un objeto contudente.

La suma de evidencias que permitieron llegar al sospechoso, según pudo averiguar Río Negro, incluye testimonios y elementos técnicos.


Los indicios


• El miércoles 29 de julio, Toledo, oriunda de Córdoba y con residencia desde hace 4 años en Neuquén, desapareció de su departamento en una exclusiva torre del alto de la capital. Habría registros de que el sospechoso la pasó a buscar.

• El jueves 30 sus amigas denunciaron que no contestaba el teléfono ni estaba en su domicilio. Comenzó un rastreo de su celular y un monitoreo de cámaras de seguridad.

• Las pistas indicaron que podría encontrarse en la zona rural de Centenario. El viernes 31 se realizó un rastrillaje con perros que permitió encontrar primero rastros de sangre en un camino de tierra, y luego el cuerpo semisumergido en un canal de riego.

• El sábado 1 de agosto se realizaron allanamientos y se detuvo al sospechoso, que pertenece al círculo íntimo de amistades de la víctima.

• Se le secuestró una camioneta, presuntamente la misma que utilizó para pasarla a buscar el miércoles. Se le realizaron pericias hasta hoy a las 4 de la mañana, cuyos resultados se esperan de un momento a otro.

Más indicios se conocerán esta tarde en la audiencia de formulación de cargos.

La fiscalía dejó trascender que tiene una hipótesis sobre el móvil del femicidio, pero informó que aún trabaja en su confirmación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios