Centenario no tendrá circulación el día del Padre

El intendente Javier Bertoldi; el presidente del Concejo, Cristian Pieroni; la concejal Valeria Garay y la directora de la escuela 109, Sonia González se ocupó de izar los pabellones nacionales en la plaza de las Banderas con motivo del 20 de junio. No hubo acto.

El intendente de Centenario, Javier Bertoldi, llamó a “extremar medidas” de prevención para evitar contagios y se mostró preocupado por la “circulación del virus” en Neuquén capital por el impacto que podrá tener en esta localidad el aumento de personas contagiadas en la capital, debido al constante flujo de personas entre ambas ciudades.

Centenario está ubicada a 17 kilómetros de la ciudad de Neuquén y la relación interurbana es comercial, laboral y de fluido contacto hasta estudiantil, en tiempos de normalidad de clases.

Betoldi informó esta tarde que adherirán a las medidas adoptadas por la capital y que al igual que lo dispuso la ciudad de Neuquén, seguirá vedada la circulación el domingo aunque sea el día del padre y aunque no haya casos activos de COVID positivos.

El lunes la actividad comercial deberá cesar a las 20 y el tránsito local estará vedado a partir de esa hora.

Pasadas las 16 se hubo una reunión de gabinete definió adherir a la medida de restricción dispuesta para Confluencia y comunicada por el gobernador Omar Gutiérrez a través de su red social.

Por la mañana, Bertoldi recordó que en la localidad “no tenemos casos”. Sostuvo que ésa fue la razón por la cual no se estaba convocando al comité de emergencia, en respuesta a críticas vertidas desde la oposición.

En un breve contacto con la prensa durante el izamiento de los pabellones nacionales –no hubo acto del día de la Bandera pero sí presencia conmemorativa en la plaza de las Banderas- Bertoldi adelantó que se evaluaba “acompañar” las medidas que regirán a partir del lunes con la reducción del horario tope para circular y comerciar hasta las 20.

Estamos preocupados porque en Neuquén capital ya hay circulación, y puede pasar en Centenario: hay mucha gente que va a trabajar a Neuquén y mucha gente que viene a Centenario, toda la gente del petróleo, por ejemplo», recordó.

Dijo que «estuvimos ayer –por el viernes- hablando con el gobernador Omar Gutiérrez y sabemos que algunas medidas se van a tomar y vamos a acompañar”, sostuvo.

Recomendó a las personas que viajan diariamente a Neuquén por razones laborales que “extremen las medidas, porque se nos complica mucho a Centenario”. Dijo que se analizaban otras medidas a adoptar a partir del lunes.

La plaza de Las Banderas, lindera a al ruta 7 en Centenario

Recordó los controles de temperatura que se implementaron esta semana con inspectores municipales sobre la ruta 7. “El cuidado es de cada uno, la responsabilidad es de cada persona; es complicado”, sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios