Central venció a Temperley y es finalista, otra vez, de la Copa Argentina

El Canaya sufrió más de la cuenta pero se impuso a Temperley por penales y jugará la final ante River o Gimnasia.

La Copa Argentina no es un torneo más para Rosario Central. Tras perder las finales de 2014, 2015 y 2016, el elenco Canaya volverá a decir presente en la definición del certamen que se convirtió en una obsesión para los rosarinos.

En semifinales, el elenco que conduce Edgardo Bauza tuvo que trabajar más de lo imaginado para eliminar al humilde Temperley. La clasificación se dio por penales luego de haber igualado 1-1 en el tiempo reglamentario.

El Canaya anotó por intermedio de Fernando Zampedri, quien marcó su tanto a los ocho minutos del segundo tiempo. Mientras que el Gasolero lo igualó con el tiempo cumplido gracias a un buen remate de Federico Mazur.

En los penales, para Central convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Washington Camacho y Leonardo Gil, en tanto Matías Caruzzo desvió su remate.

Para Temperley anotaron en la definición Sebastián Prietto y Lucas Mancinelli, mientras que el arquero Matías Castro desvió su tiro y Jeremías Ledesma le atajó el disparo a Ramiro Costa.

Central tiene en la Copa Argentina una gran asignatura pendiente, puesto que perdió las finales de 2014 con Huracán, 2015 con Boca y 2016 con River, y este año nuevamente buscará coronarse en el partido final, que se disputará en los primeros días de diciembre.

El primer tiempo fue muy trabado. Central fue el que más intentó generar peligro pero no estuvo fino en los últimos metros, mientras que Temperley jugó de contra y tuvo varias oportunidades.

En el complemento, el gol de Zampedri le dio tranquilidad al Canaya. Pero en el final, un error de la defensa le dio vida al Gasolero que no perdonó y forzó los penales.

Desde los 12 pasos, los de Bauza mostraron su aplomo y consiguieron la clasificación a la final donde esperan por River o Gimnasia.

El dato

auriazul

Datos

3
Las finales de Copa Argentina que disputó y perdió Rosario Central en los últimos años. ¿La cuarta será la vencida?

Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios