CEO de Toyota dijo que «en 2021 se superarán todos los registros históricos de producción»

"El agro, el petróleo y la minería serán los sectores que liderarán la recuperación de la demanda", sostuvo Daniel Herrero, directivo de la automotriz nipona.

El CEO de la automotriz Toyota Argentina, Daniel Herrero, estimó que «en 2021 se superarán todos los registros históricos de producción» y proyectó un «aumento de las exportaciones».

«Este año queremos tener un superávit comercial de unos 310 millones de dólares y llegar a tener más del 40% de contenido de piezas locales y 60 por ciento de proveedores locales», sostuvo el directivo.

Herrero dialogó con la prensa en el marco de una visita que el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, realizó a la planta de Toyota, en el partido bonaerense de Zárate.

El ejecutivo destacó que «la recuperación fue acompañada por el sector sindical al no demandar aumentos salariales por encima de las posibilidades de la empresa», y ponderó el acuerdo que tiene el sector de discutir ajustes salariales de manera trimestral.

Herrero consideró que «la demanda actual es buena» y pronosticó que «el agro, el petróleo y la minería serán los sectores que liderarán la recuperación de la demanda».

Finalmente, señaló que el objetivo de la compañía es que «en 2050 todos los vehículos que se produzcan sean eléctricos» y consideró que «el cambio de paradigma es algo inevitable».


Temas

Toyota

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios