«Cerca Neuquén» seguirá siendo la app para obtener permisos de circulación

El reempadronamiento anunciado este sábado por el presidente Alberto Fernández no se aplicará en Neuquén

Neuquén ya tiene el 85,9% del empleo exceptuado. Y todos ellos deben obtener su permiso de circulación a través de la aplicación «Cerca Neuquén». Los anuncios realizados este sábado por el presidente Alberto Fernández no aplican para la provincia.

Desde el gobierno provincial aseguraron que los anuncios del presidente son válidos para el AMBA y que Neuquén seguirá regulando los permisos de circulación para los rubros comerciales habilitados a través de la app «Cerca Neuquén».

Los permisos de circulación que no tengan que ver con actividades comerciales exceptuadas, si tendrán que gestionarse a través del sistema que disponga el Estado nacional.

La provinica es la cuarta a nivel país con la mayor cantidad de rubros habilitados. Eso se lo permite su tasa de duplicación de casos y los grandes períodos sin nuevos positivos. Es por ello que la app provincial ya fue descargada por unos 7.800 usuarios tanto de Neuquén como de Río Negro.

Es que, en la última semana, los gobiernos de ambas provincias integraron las aplicaciones móviles a través de las cuales se emiten los permisos de circulación en sus respectivas jurisdicciones facilitando, así, el control del tránsito interprovincial, que se acrecienta con la apertura de distintas actividades.

La Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación neuquina (Optic) y la oficina de Alta Tecnología rionegrina (Altec) crearon un controlador que permite leer tanto los permisos de «Cerca Neuquén» como los de «CirculaciónRN» en ambas provincias.

A partir de la integración de estas dos herramientas, las Policías de las dos provincias ya tienen a su disposición un lector de código QR que valida los certificados con la de base de datos y así autoriza la circulación, independientemente de la provincia en donde la persona circule.

Para quienes tengan dudas o necesiten realizar más consultas sobre los permisos de circulación, el correo habilitado es: cerca@neuquen.gov.ar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios